Un organismo que vigila la censura en internet denunció que el proveedor estatal venezolano nuevamente ha restringido el acceso a servicios como streamings en vivo, YouTube y programas de traducción de Google y Microsoft.

NetBlocks, una entidad basada en Europa, dice que el bloqueo empezó este miércoles justo cuando el presidente interino Juan Guaidó apareció en público y convocó a una huelga general.

NetBlocks manifestó que varios servicios de internet se vieron obstaculizados el martes cuando Guaidó aseguró tener el respaldo de las fuerzas armadas para derrocar a Nicolás Maduro.

Publicidad

Pero Maduro siguió en el poder y los servicios fueron restaurados poco antes de que pronunció un discurso por televisión la noche del martes.

NetBlocks dijo que entre los servicios de live-streaming (transmisión en vivo) que se vieron obstruidos el miércoles por segundo día estaba Periscope.

Activistas denuncian que el bloqueo de websites de traducción es una manera de censurar la cobertura internacional sobre lo que pasa en Venezuela, y que la interferencia de programas de mensajes y de live-streaming busca entorpecer la comunicación entre los manifestantes. (I)