En estos días en que los recintos de Samborondón, Salitre y Daule, se han visto afectados por las intensas lluvias; en donde las familias han visto cómo sus viviendas colapsan y sus ingresos diarios se ven afectados porque las posibilidades de trabajo se reducen al mínimo puesto que las labores de agricultura no son posibles, surgió una luz de esperanza gracias a la labor pastoral  realizada por la parroquia Santo Tomás Apóstol.

Esta parroquia, ubicada en el kilómetro 13 de la vía a Samborondón, se puso en acción y liderada por el padre Vicente Salas reunió donaciones e hizo autogestión, con lo que se logró  así llevar ayuda a estas zonas afectadas, comenzando por el recinto Tamarindo, del municipio de Samborondón.

La ayuda se llevó el pasado miércoles 17 de abril, la que incluyo calzado para los niños,  alimentos básicos y no perecederos, medicinas, ropa, agua y colchones, entre otros productos, que pretenden aportar en algo en estos momentos críticos que pasan nuestros hermanos en el campo.

Publicidad

La reunión fue muy alegre, realizada en el recinto vecino Bellavista, dado que el acceso a Tamarindo se encuentra muy complicado para la entrada de camiones.

Las 150 familias receptoras de la ayuda se mostraron muy agradecidas. Se hizo una oración y el padre Salas impartió su bendición sobre los asistentes y los voluntarios de la parroquia Santo Tomás Apóstol

Con esta primera misión, la parroquia perteneciente a la Sociedad Jesucristo Sacerdote, comenzó una serie de avanzadas de este mismo tipo, que llevará por los recintos afectados por el invierno que estén en su área de influencia.

Publicidad

Se agradece a los donantes, que son personas particulares y a la empresa privada que se sumaron a esta iniciativa. (I)