(Actualizado a las 13:30)

Hay dolor en la familia radiodifusora ecuatoriana por la muerte de Julio Juan Romero Rivas, de 48 años, director de Radio Cristal (870 AM), quien asumió el liderato de esta emisora nacional cuando en 2004 falleció su padre, el popular radiodifusor Carlos Armando Romero Rodas, fundador de esta emisora guayaquileña.

Sus restos están siendo velados en el Camposanto Parque de la Paz, en la av. León Febres Cordero, en las salas 5 y 6. La misa de cuerpo presente será este lunes 29 de abril a las 15:00 y una hora después, a las 16:00, será su sepelio.

Publicidad

"Julio Juan se va, nos deja un legado maravilloso, muchas enseñanzas, mucha bondad. Él era una persona muy generosa y aportó muchísimo a la radiodifusión ecuatoriana", dijo, hace pocos minutos, a diario EL UNIVERSO Ana Luisa Romero, hermana del director de Radio Cristal.

Ella contó que el radiodifusor falleció esta madrugada, a la 01:15, en una casa de salud privada, tras una complicación de tipo renal que tuvo. "Julito Juan era una persona muy trabajadora, tal vez el hecho de ser tan cumplido complicó su problema de salud", agregó Ana Luisa, quien aseguró que su progenitora, Inés Rivas, y su hermana Ángelica continuarán con el legado de su hermano y de su padre.

En febrero último Radio Cristal cumplió 62 años al aire. 

Publicidad

En un reportaje del 2014 de diario EL UNIVERSO se narraba que el turno de Julio Juan, para salir al aire, era a las 06:00, en el informativo Las Noticias, que él conducía. "Con un vaso de té caliente ingresa a la cabina, en el segundo piso, y comienza a leer, durante 20 minutos, diarios nacionales. Además de ver noticias de última hora por internet", se exponía en la crónica de este matutino.

"Una tradición es dar la hora a cada minuto, hacemos una noticia por minuto... La gente confía que la radio les da la noticia exacta, creíble, oportuna y veraz, y así se mantiene”, explicaba en este reportaje Julio Juan Romero Rivas.

Publicidad

Julio Juan se vinculó desde temprana edad a la radio de su padre, pues él daba la hora desde los 3 años, según distintos relatos periodísticos.

En redes sociales, comunicadores, amigos y autoridades que fueron a los espacios de entrevistas con Julio Juan Romero expresan sus mensajes de condolencias.

Muy apenado por el fallecimiento de un apreciado amigo: Julio Juan Romero, principal de Radio Cristal. Mi solidaridad con su familia y especialmente con su señora madre. pic.twitter.com/rMTChtb4r7

Uno de estos mensajes es el del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien en este año acudió a entrevistas en el espacio que conducía el director de Radio Cristal.

El presidente de la República Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner también se unieron con más mensajes de condolencias.

Publicidad

Ha muerto Julio Romero Rivas, Director de Radio @rcristal870AM, figura insigne de la comunicación ecuatoriana. Su partida enluta a la radiodifusión. Mi condolencia a la familia, amigos y colegas. Un abrazo especial a sus hermanos Alexandra, Mariana, Isabel y Ricardo.

La radiodifusión está de luto. Ha fallecido Julio Juan Romero Rivas, quien daba vida todas las mañanas a @rcristal870AM. Nuestras condolencias y pesar para su familia y seres queridos. pic.twitter.com/vqC6GQyEEu

La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión también expresó su nota de pesar. (I)