Héctor Leonardo González Godoy sería el segundo lojano reportado como fallecido en la frontera de México con estados Unidos, de confirmarse su identidad.

El joven, oriundo de la parroquia Urdaneta, del cantón Saraguro, tenía 22 años; partió de su tierra con la ilusión de llegar a suelo norteamericano para trabajar y ganar dinero que iba a ser enviado a sus familiares. Deja en la orfandad a dos menores de 3 y 5 años de edad.

Salió el pasado 6 de abril, según sus familiares, y habría estado en el grupo de 12 migrantes entre los que también estaba Luis Oswaldo Quezada, quien también fue encontrado muerto flotando en las aguas del río Bravo (México).

Publicidad

"Hemos iniciado el proceso de identificación del cadáver, tanto con el apoyo de la gobernación de Loja y la Cancillería, además de lo que sería la repatriación del cuerpo en caso de confirmarse su identidad", dice lida Ramón.

"Hemos hecho el contacto con los familiares (…) tendrán que trabajar todos los equipos forenses de los dos países y luego todo el proceso de repatriación, para ello está la Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores", dijo el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo.

El funcionario dijo desconocer sobre la desaparición de otros lojanos, de acuerdo a lo que han reportado familiares del sector de Saraguro a medios de comunicación y redes sociales.

Publicidad

La investigación a quienes impulsaron este viaje (coyotes), denunciados públicamente por los familiares de los ahora occisos, estará a cargo de la Fiscalía, "y tiene que ser la Defensoría quien ponga los abogados (a favor de los familiares)", dijo la autoridad. (I)