Actualizado a las 20:00

Cuatro suicidios se reportaron en el lapso de 72 horas en dos provincias del norte del país. Tres de ellos fueron en cantones de Carchi y uno en una parroquia de Esmeraldas. Los hechos se registraron  durante el feriado de Semana Santa,

En Tulcán, Jhon E., un joven de 19 años, la madrugada del pasado domingo habría tomado la fatal decisión de suicidarse en su domicilio, ubicado en las calles Jerónimo Carrión y Quito, en el suroeste de la urbe. Él  usó una faja de tela. 

Publicidad

Miembros de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones , Extorsión y Secuestros (Dinased) informaron que los familiares presumen que tomó la determinación porque presentaba un alto cuadro depresivo. El suicidio habría ocurrido a las 03:00.

Mientras que Sonia E., de 38 años, utilizando una cuerda acabó con su vida en el sector de Pisquer, junto a la Panamericana, en el cantón Mira, jurisdicción que limita con la provincia de Imbabura.

En la parroquia de San Isidro, en el cantón Espejo, Jorge M., de 24 años, fue encontrado sin vida pendiendo de una viga de madera. Los efectivos policiales indicaron que usó un cordón de color blanco.

Publicidad

Juan Carlos Fernández, comandante subrogante de la Sub Zona de Policía Carchi, confirmó que los tres sucesos. 

El oficial hizo un llamado para que los hogares que están en riesgo soliciten ayuda a los organismos correspondientes para enfrentar este tipo de problemas adversos provocados por conflictos  familiares o personales.

Publicidad

Mientras, en San José de Chamanga, del cantón Muisne, sur de  Esmeraldas, una adolescente de 13 años se ahorcó el domingo pasado con una soga en su casa.

Sus familiares desconocen los motivos que llevaron a la menor a tomar esa decisión.  “Al llegar a la vivienda encontramos a la menor aún con signos vitales y se la trasladó al subcentro del MSP de Pedernales (Manabí), por estar más cerca de Chamanga”, dijo un familiar.

La adolescente estudiaba en el centro educativo Enrique Bartolucci, de la localidad de Chamanga. (I)