La mañana de este lunes los moradores del barrio Amazonas, en el norte de la urbe ambateña, se reunieron a un costado de la vía Panamericana para recordarles a las autoridades que desde hace algún tiempo vienen realizando una serie de gestiones para que se instale un semáforo que permita disminuir los atropellos y muertes al momento de cruzar la carretera.

El presidente del barrio Amazonas, Nelson Oñate, comentó que no ha habido respuesta a los pedidos para la colocación de un semáforo, ante lo cual advirtieron a las autoridades que, de no ser atendidos, se procederá a cerrar la vía Panamericana.

"Vamos a hacer con todos los trámites legales, no queremos que nadie salga perjudicado con lo que dice la ley, que no se puede cerrar una vía, pero al parecer es la única medida para poder recibir atención".

Publicidad

Tenemos documentos que desde el 2015 estamos en esta gestión incluso ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pero nadie nos ha dado contestación, añadió el dirigente.

"Que difícil que es cruzar, no solo a los niños o personas adultas mayores, sino a cualquiera de nosotros, todos los días corremos el riesgo de ser atropellados cuando tenemos que ir de un lado al otro de la Panamericana", aseguró Bélgica Caiza.

Mónica Quispe comentó que en ocasiones tienen que esperar hasta media hora para poder cruzar, que en el sector los conductores van a altas velocidades y que por esa razón piden que se coloque el semáforo.

Publicidad

El jefe político de Ambato, David Alvarado, recordó que la Panamericana es una vía interestatal y que son algunos sectores en el norte de Ambato que piden la colocación de semáforos, pero que no se puede porque estos dispositivos no deben estar a una distancia menor a los 300 metros.

Señaló que se van a buscar medidas y vías alternativas porque saben que la pérdida de una vida no tiene precio, pero que de nada valdría colocar un semáforo si no se toma conciencia por parte de los conductores, de disminuir la velocidad. (I)