Las muertes violentas marcaron el cierre de los feriados por Fundación de Cuenca y Semana Santa en la provincia del Azuay. La aparición de un cuerpo golpeado y envuelto en un plástico verde fue el que más alarmó a la ciudadanía en el último fin de semana. Según la Policía se trataría de una venganza entre bandas delictivas.

Las pistas para que el comandante policial de la zona 6, Fernando Correa, hablé de un posible ajuste de cuentas fueron las condiciones en las que quedó el cadáver localizado en la calle Décimos Juegos Bolivarianos, en el sector Parque Industrial, ubicado al noreste de la ciudad.

El cadáver presentaba múltiples golpes y evidencias de maltrato tan fuertes que hasta el momento han impedido identificarlo. Las únicas señas particulares son tatuajes en todo el cuerpo y una malformación en su oreja.

Publicidad

En el levantamiento del cadáver se determinó que la muerte habría ocurrido en un tiempo no mayor a 14 horas, y se lo mantiene en el Centro Forense a la espera de que alguien lo reclame.

La otra muerte violenta ocurrida en dos semanas se dio en el cantón Santa Isabel, cuando el cuerpo de Hernán Delgado apareció en un sembrío. Aquí la versión oficial es que el fallecido alquiló su camioneta para hacer una carrera, y el ocupante lo asesinó para robarle sus pertenencias.

Como una especie de consuelo, el Jefe Policial mencionó que de las seis muertes apenas dos tienen una motivación delictiva y el resto fueron producto de riñas vinculadas al consumo de alcohol. Solo en Cuenca han ocurrido seis muertes de este tipo, dos en el cantón Camilo Ponce Enríquez y uno en Santa Isabel. (I)