La noche del pasado sábado, mientras la familia Medina descansaba en su casa, ubicada en la parroquia rural de Cube, en el cantón Quinindé (Esmeraldas), personas no identificadas tumbaron la puerta y ventana y, con armas en mano, amedrentaron a quienes se encontraban en el inmueble.

La familia se dedica a la venta de productos agrícolas. Los asaltantes se llevaron 4.000 dólares, indicó uno de los afectados. "Rebuscaron los enseres y exigían que le entreguemos el dinero, por lo que deducimos que tenían información de nuestras actividades", agregó.

Daniel Baltán, morador de Cube, se mostró sorprendido por este atraco, que por primera vez ocurre en esta localidad dedicada al turismo ecológico, agricultura, ganadería y comercio de maderas. Opinión similar expresó Jadira Solórzano, propietaria de una abacería.

Publicidad

La mujer señaló que para pedir auxilio en casos de emergencia, tienen que viajar unos 17 kilómetros hasta la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé.

Un patrullero fue asignado a Cube, el que habría sido reparado por las autoridades del GAD parroquial, dijo su presidente Querido Giler.

Universi Giler, vocal parroquial, indicó que se ha gestionado más policías en el Distrito de Quinindé. Un robo similar ocurrió el mismo día en un local comercial de la parroquia Viche, en Quinindé. (I)