Una mujer de 39 años que caminaba cerca de su casa murió al ser acribillada la madrugada del miércoles en la cooperativa Carlos Castro 2 del Guasmo central, sur de Guayaquil. Ella es la última víctima de los 7 muertos que se han registrado esta semana en el sur de Guayaquil.

Según los testigos, dos hombres la siguieron en una motocicleta y aunque la mujer intentó correr la alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones en el pecho y las piernas.

Moradores del lugar la llevaron a una casa de salud, donde se confirmó su deceso.

Publicidad

Según la Policía, ella registra antecedentes por delito flagrante por robo en 2017 y en su casa se encontraron algunas envolturas con drogas, por lo que investigan si el crimen se debe a un ajuste de cuentas, pues días atrás el hijo de la mujer también fue baleado en el Guasmo por hombres en una motocicleta.

La Unidad de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) investiga los ajustes de cuentas y para eso llegaron de Quito trece agentes más para reforzar esa unidad.

El coronel Édison Valverde, jefe de la unidad a nivel nacional, estará en la ciudad un mes para trabajar en estos casos. Dijo que luego se trasladaría a Los Ríos y Manabí, donde, después de Guayas, se registran más asesinatos.(I)