El incendio en la catedral de Notre Dame de París el lunes 15 de abril, recuerda a otros episodios que ocurrieron en el pasado en ese misma fecha.

Desde magnicidios hasta ataques terroristas se han producido en diferentes países en ese día durante varias décadas.

Asesinato de Lincoln

Cronológicamente, el primer hecho que se recuerda es el asesinato del presidente estadounidense Abraham Lincoln, el 15 de abril de 1865. 

Publicidad

Abraham Lincoln junto a su hijo.

La noche del 14 de abril Lincoln se encontraba en un palco del Teatro Ford de Washington y a las 22:00 John Wikles Booth le disparó en la cabeza. Murió en la madrugada del día siguiente. 

Hundimiento del Titanic

Habían pasado 47 años y el 15 de abril de 1912 una tragedia ocurría en el Océano Atlántico: el hundimiento del Titanic, el buque más grande del mundo en ese momento, con 268,83 metros de largo, 28 m de ancho y 54 m de altura.

Publicidad

La madrugada del 15 de abril se hundió el gigantesco barco que transportaba a 2.224 personas, de las cuales murieron 1.514.

Muerte de Pedro Infante

Entanto, el ídolo del cine Méxicano, Pedro Infante, perdió la vida en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, en la cúspide de su carrera durante la llamada "época de oro del cine mexicano". 

Publicidad

Pedro Infante murió en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957.

El actor, aficionado a la aviación, volaba en Mérida, estado de Yucatán, un Consolidated B-24 Liberator que poco después de despegar se estrelló en la misma ciudad.

Luto en el deporte

El deporte también se ha visto afectado en esta fecha. El 15 de abril de 1989 ocurrió la "tragedia de Hillsborough", cuando 96 aficionados murieron a causa de una avalancha humana en el estadio de Hillsborough mientras el Liverpool y el Nottingham jugaban la semifinal de la Copa de Inglaterra. 

La maratón de Boston, Estados Unidos, sufrió un ataque terrorista ese día, pero en 2013. Varios artefactos explosivos ocasionaron la muerte de tres personas y dejaron heridas a otras 264. 

Publicidad

Un gran incendio destruyó el techo y varias obras de la catedral de Notre Dame de París.

Ahora el incendio que destrutó todo el techo y parte de las obras de arte de la catedral de Notre Dame se suma a los acontecimientos lamentables en este fecha. (I)