La Junta Electoral de Esmeraldas del CNE culminó el 100% el conteo de votos y finalización de resultados, de la repetición de elecciones en las parroquias Ricaurte y Tambillo, frontera norte de Esmeraldas.

El proceso se cumplió hasta las 01:00 de la madrugada de este lunes, en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), en Esmeraldas.

Ana Caicedo, directora provincial del CNE de Esmeraldas, dijo que la finalización del proceso y traslado de urnas y actas, se cumplió con normalidad con el respaldo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Publicidad

La adjudicación de escaños de los virtuales ganadores a vocales de los GAD parroquiales y concejales rurales, de las dos parroquias se conocerán en las próximas horas.

Observación a presidenta de la Junta Electoral de Esmeraldas

El concejero electoral del CNE, Luis Verdesoto, cuestionó la actuación de la Junta Electoral de Esmeraldas, Jenny Quiñónez, relacionado al reclamo de los sujetos políticos, no favorecidos con el voto popular en los comicios secciónales, el pasado 24 de marzo.

Publicidad

Verdesoto, en su cuenta de Twitter señaló: "Quiero recordar al país que las actitudes de la Pdta. de la Junta Electoral de Esmeraldas (refiriéndose a Quiñónez), fueron cuestionadas por obstruir el derecho a la defensa de los sujetos políticos, dejándolos a la indefección. Esta fue una actitud hostil contra la democracia.

#PlenoCNE | Quiero recordar al país que las actitudes de la Pdta de la Junta Provincial Electoral de #Esmeraldas fueron cuestionadas por obstruir el derecho a la defensa de los sujetos políticos dejándolos en indefención. Esta fue una actitud hostil contra la democracia @cnegobec pic.twitter.com/DFWL0k6iCD

Sujetos políticos como Lenin Lara, Alfredo Villacís, Fernando Gutiérrez y otros, presentaron impugnaciones y reconteo voto a voto.

Publicidad

La presidenta Jenny Quiñónez y vocales de la JEE, no se han pronunciado al respecto (I)