Un intento de femicidio se registró la tarde del domingo en el barrio Nueva Jerusalén, del cantón Santa Elena, en la provincia del mismo nombre.

J. L.C.D, de 19 años de edad, recibió seis puñaladas en la zona del pecho y en su hombro derecho, mismas que habrían sido propinadas por su exconviviente de 28 años, según se conoció.

Tras el ataque, la mujer fue llevada al hospital Liborio Panchana de Santa Elena; sin embargo, por la consideración de las heridas fue trasladada a una casa de salud en la provincia del Guayas y permanece con pronóstico reservado.

Publicidad

Representantes policiales indicaron que luego de la alerta levantada por el ECU 911, a las 16:30 del 7 de abril, se inició un operativo que incluyó el allanamiento a un inmueble, pero el sospechoso no se encontraba en el sitio. Permanece en calidad de prófugo y se mantiene la búsqueda.

Durante una rueda de prensa, el gobernador de Santa Elena, David Sabando, dijo que el victimario cuenta con antecedentes penales. También se conoció que la afectada contaba con una boleta de auxilio en contra del acusado.

En lo que va del 2019 es el primer caso que se registra en la provincia de Santa Elena. El gobernador condenó este hecho. (I)