Pintar al país de rosado es el objetivo de Pinktate, un modelo de campaña de responsabilidad social que busca crear conciencia y prevenir el cáncer de mama, no solo en su día mundial: 19 de octubre sino todos los 19 de cada mes.

La metodología de la iniciativa consiste en la participación de 19 empresas, 19 medios de comunicación y 19 influencers para elaborar 19 productos que lleven el mensaje de prevención.

La campaña arrancará este 19 de mayo. Por ejemplo, las marcas Nosotras, Equivida, Supermercados Santa María, entre otros, sacarán productos al mercado o participarán de campañas con dicho objetivo.

Publicidad

Entre las figuras e influencers que colaborarán con su imagen están los cantantes Gaby Villalba y Fausto Miño, la empresaria Nicole Nebot, entre otros. En cuanto a medios, algunos son: Metro, Radio FM Mundo y Exa.

Dentro de las activaciones que se fomentarán como parte de la campaña están sacar un brazalete del ángel de la guarda, tanto para hombres y mujeres para recordarles que deben estar alertas y hacerse el autoexamen de mama y una aplicación móvil que envía al usuario recordatorios del autoexamen.

Álvaro Viteri, coach creativo de Pinktate, dijo que esperan que sea una campaña sin fin, al menos hasta que quede el hábito del autoexamen: “La idea es que todos los 19 (de cada mes) se hable de temas rosados, 19 empresas de productos rosados”.

Publicidad

Según el Ministerio de Salud, hasta junio de 2018 se realizaron 1.287 nuevas atenciones con diagnóstico de cáncer de mama, de las cuales 1.254, corresponden a mujeres.

Viteri señaló que el problema es que no se ha construido un hábito y que con la campaña se espera crearlo. (I)