Al mediodía de este lunes un grupo de maquinistas que extraían arena en las riberas del río Cuenca encontraron un cadáver sin cabeza. Hace tres días, en la misma zona y en circunstancias similares, encontraron una cabeza humana. El caso está en investigación por las autoridades pero una de las hipótesis que manejan las autoridades es que se trataría del hombre que el pasado lunes se lanzó al río Tomebamba desde el puente de Todos Santos.

El cadáver se localizó en el sector de Guangarcucho, al norte de la ciudad, y luego del rescate realizado por agentes de GOE fue llevado al Centro Forense para practicarle la autopsia que determine las causas exactas de la muerte.

Sobre el primer hallazgo la suboficial de bomberos Adriana Guzmán informó que la cabeza se halló luego que el material fue cernido en la tolva (una especie de embudo gigante) por lo que se presume que se dio un desmembramiento del cuerpo.

Publicidad

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido y según información oficial nadie ha reportado la desaparición de un hombre de aproximadamente 28 años de edad.

En un intento de recuperar el cuerpo los Bomberos realizaron la semana varios operativos pero debido al alto caudal del río Tomebamba no fue posible continuar y al ser este un afluente del río Cuenca fue encontrado aguas abajo. (I)