Desde la tarde del domingo 7 se reabrió parcialmente la circulación vehícular en la carretera estatal fronteriza San Lorenzo - Ibarra, que estuvo bloqueada por varias horas debido al deslizamiento de tierra.

El derrumbe de tierra y lodo se registró en la carretera Imbabura - Ibarra - Lita, en la provincia de Imbabura y no en Esmeraldas, como se dijo inicialmente.

El bloqueo en la carretera fue por el sector del control del destacamento militar Soldado Domingo Páez, en la vía Salinas - Lita (E-10), kilómetro 170, reportó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia y la Policía Nacional.

Publicidad

Se recomienda precaución a los conductores al circular por este lugar, debido a los trabajos de limpieza que realizan maquinarias del MTOP de Imbabura.

La SGR informó también que la carretera estatal E20 Esmeraldas –La Independencia –Santo Domingo de los Tsáchilas, se encuentra parcialmente habilitada.

En los tramos El Mirador – Chaflú, desde los kilómetros 34 al 72 de esta vía estatal, se realizan trabajos de reparación por hundimiento de la carpeta asfáltica.

Publicidad

También se trabaja en el sector El Bonito (entre Mompiche y Sálima), carretera estatal E15 sur Muisne - Pedernales, donde una alcantarilla colapsó en enero de este año, por las lluvias. (I)