Cuatro proyectos prevé analizar mañana la Asamblea Nacional, entre ellos, tratar la resolución para declarar el 16 de abril como Día del Profesional de Gestión de Riesgos y definir la pertinencia de llamar a varias autoridades para que informen los avances en el tema de la prevención de drogas.

En este último comparecerán a la Comisión de Fiscalización, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; la ministra del Interior, María Paula Romo; el Comandante general del Ejército, Javier Pérez Rodríguez; y, el Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Mauricio Campuzano Núñez. 

Ellos explicarán el trabajo que han desarrollado en torno a la prevención de drogas.

Publicidad

Otro de los análisis será el proyecto de resolución para iniciar el trámite de reforma parcial de la Constitución, que limita la atribución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de elegir a las autoridades de control y devolver esta competencia a la Asamblea Nacional.

El proyecto, en discusión, es iniciativa del asambleísta Héctor Muñoz.

Las reformas al proyecto de Ley de Educación Intercultural también serán tratadas. El enfoque, de acuerdo a la Asamblea, será con el fin de restablecer la educación en valores y la gratuidad. (I)