Cerca de la medianoche del sábado, el domicilio de la asambleísta Jeannine Cruz Vaca fue atacado por desconocidos.  La vivienda está ubicada en el sector occidental de Loja, en la provincia del mismo nombre,  y, según la legisladora, en el momento del ataque estaban su madre y su hijo.

“Yo me encontraba recorriendo el cantón Olmedo por compromisos con la provincia y mi sorpresa fue que mi madre me llama desesperada que empiezan a agredir nuestra vivienda. En ese sentido no se puede permitir esta clase de actos, más aún cuando hay niños dentro de la casa; mi hijo tiene 1 año de edad...", dijo la asambleísta.

En el video de las cámaras de seguridad se observa que a las 23:14 del sábado dos hombres pasan por la vereda frente a la casa de Cruz. Uno de ellos se eleva y lanza un objeto premeditadamente, y ambos corren de inmediato. Más tarde se vio que era una piedra que rompió uno de los ventanales del inmueble.

Publicidad

En horas de la noche mi casa fue agredida por desconocidos. No es la primera vez el acoso a mi hogar y al de mi equipo de trabajo. Los cobardes y canallas recurren a la intimidación... no van a silenciarnos. Hago pública esta denuncia.@Lenin pic.twitter.com/wa4PCYU7a5

Según la asambleísta, este hecho se da luego de que solicitó información sobre supuestos casos de corrupción en instituciones públicas. “Nos llama la atención que cuando hemos solicitado mucha información importante que se está investigando para dar a conocer al país, empieza esta clase de maniobras. No se puede permitir mucho menos la violencia en el tema político. Lamentablemente estamos expuestos a eso, pero ya cuando rebasan el tema familiar, uno tiene que empezar a poner un antecedente y decir que no nos van a silenciar, hay registro de las cámaras y se tiene que dar con los responsables. Mi familia no está sola, seguiré como siempre dando la cara al país, pero con mi familia no se metan”, advirtió Cruz.

La policía recogió evidencias en el inmueble para las investigaciones respectivas. (I)