Un deslizamiento de tierra se registró a las 13:00 de este jueves en el barrio San Carlos del cantón Zaruma, gran parte del lodo cubrió una pared de una vivienda de construcción mixta y quedó en riesgo de colapsar.

Según el reporte del ECU911, se registraron varias horas de lluvia en Zaruma y otros cantones de la parte alta de El Oro. Las personas que habitan en la vivienda permanecieron en el lugar y recibieron recomendaciones del riesgo.

El personal del Cuerpo de Bomberos de Zaruma junto al jefe político del cantón acudió al sitio para coordinar la remoción de escombros; se informó que no se registraron personas heridas ni daños materiales.

Publicidad

El deslizamiento se produjo en las faldas del cerro La Colina, las autoridades locales advirtieron que otras viviendas también están amenazadas y que se realizarán constantes monitoreos para evitar daños materiales así como la muerte de alguna persona.

Deslaves en las vías

Las vías rurales que conectan al cantón Portovelo - Salatí fueron afectadas por las últimas lluvias, los habitantes de estos sectores informaron que los deslizamientos obstaculizaron el tránsito vehicular.

Publicidad

La vía Saracay - Piñas también presentó varios deslaves que dejaron obstaculizado un carril en varios tramos.