Un grupo de extrabajadores del sistema de salud pública fue reprimido este jueves por miembros de la Policía Nacional cuando protestaba en los alrededores del Palacio de Carondelet, donde los exempleados esperaban reunirse con representantes del Ministerio de Salud y la Secretaría de la Política.

Ellos son parte de unos 2.500 exempleados públicos que fueron despedidos a inicios de marzo pasado. Un centenar de policías a pie, en caballos y motocicletas participaron del operativo para dispersarlos. Los manifestantes debieron huir desde la Plaza Grande hasta el sector de La Marín.

"Hemos sido burlados por ellos", aseguró Daisy Rosado, presidenta de la Asociación de Empleados de la Salud - núcleo del Guayas. Ella explicó a EL UNIVERSO que el subsecretario de Gestión Política Carlos Gómez, y el viceministro de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política Marco Ávila les habían prometido un encuentro para analizar el caso de 1.519 de los despedidos, entre los que se contarían embarazadas y padres de niños con discapacidades.

Publicidad

Rosado dijo que cinco de sus compañeros fueron detenidos y que hubo heridos porque la Policía lanzó gas pimienta. (I)