Familias de zonas afectadas por las lluvias, perteneciente a la parroquia Antonio Sotomayor del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, recibieron créditos S.O.S por parte del gobierno nacional.

La entrega la hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, en compañía de Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador; la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero; y el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.

Los habitantes del sector Playa de Vinces, perjudicados por el invierno, a la vez conocieron sobre la política crediticia que BanEcuador inicia para reactivar las zonas afectadas. El primer mandatario exhortó al Gabinete Ministerial a dar solución inmediata a los damnificados mediante la implementación de los programas que lleva adelante el Gobierno.

Publicidad

El presidente Moreno también visitó el albergue Víctor Mercante de la parroquia Antonio Sotomayor donde se encuentran acogidas varias familias a causa de las inundaciones.

La ministra Berenice Cordero señaló que hasta momento se han entregado 240 mil bonos de ayuda S.O.S, desde el pasado jueves hasta el domingo en cerca de 1.300 puntos de emergencia de pago, en las seis provincias del litoral declaradas en alerta naranja.

En Los Ríos se entregarán 74 mil dólares a usuarios de bonos y pensiones que fueron afectados por las inundaciones.

Publicidad

El bono de ayuda SOS consiste en la entrega adicional de $50, por única vez, a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano, BDH variable, Bono Joaquín Gallegos Lara y pensiones para el adulto mayor y para personas con discapacidad. (I)