Más de 20 heridos y un fallecido es el saldo de dos accidentes de tránsito suscitados la madrugada de este lunes.

El primer siniestro fue reportado al ECU911 aproximadamente a las 05:30 por varios conductores que se movilizaban por el sector La Chorrera de la vía Babahoyo-San Juan.

Producto del choque entre un bus intracantonal Inca y uno de transporte de personal dejó como resultado varios pasajeros con golpes, mientras que el herido tuvo una fractura en una de sus piernas, por lo que fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo a una casa de salud.

Publicidad

Según manifestaron varios testigos del accidente, al parecer la unidad de transporte institucional estaba estacionada, debido a que su conductor se encontraba arreglando un desperfecto, cuando de repente el otro bus involucrado lo chocó por la parte posterior, haciendo que ruede varios metros y termine encunetado en las aguas acumuladas que se encuentran a un costado de la vía.

El conductor del bus intracantonal huyó del sitio, indicaron agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que acudieron al lugar para tomar procedimiento.

El otro accidente se registró unos 15 minutos después en la vía Ventanas–Babahoyo, a 500 metros de la parroquia rural Zapotal; en este siniestro está involucrada la unidad 156 de la cooperativa Imbabura, que cubría la ruta Quito-Guayaquil.

Publicidad

Aquí, un hombre perdió la vida cuando era trasladado a una casa de salud, mientras que otras 20 personas permanecen en el hospital Jaime Roldos Aguilera, de Babahoyo y el hospital del cantón Ventanas.

Agentes de la CTE que fueron al sitio manifestaron que se trató de una pérdida de pista por parte del conductor y el posterior volcamiento del vehículo, que terminó en unas plantaciones de banano. La calzada mojada por la lluvia que se registró en horas de la madrugada, sería la causa de este siniestro, señalaron.

Publicidad

Personal del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Ventanas y Babahoyo colaboraron con el traslado de los heridos. Mientras que el fallecido, oriundo de Quito, identificado como Óscar Fabián Chasi Jurado, de 64 años, permanece en la morgue de Ventanas, donde se espera el arribo de sus familiares.

La Policía informó que el conductor huyó del sitio. (I)