Un hundimiento de la calzada, en un tramo de unos treinta metros, se presentó hoy en el kilómetro 10 de la vía que va de Chone a Tosagua, en la provincia de Manabí. 

Según habitantes de la zona, hasta el sábado pasado la vía se encontraban en buen estado, pero este domingo la vía presentó esta novedad.

Para Edberto Zambrano Vera, chofer que transita cotidianamente por la zona, la vía se encontraba en buen estado hasta el sábado, pero a las 04:00 de esta madrugada nuevamente pasó por ahí y la vía ya presentaba esa falla.

Publicidad

"Creo yo que la tierra esta resentida y con el temblor fuerte presentado hizo que se ocurra esto", dijo el chofer atribuyendo esta novedad a los movimientos telúricos presentados en Santa Elena, durante la madrugada de este domingo. 

En parte de la vía se ha levantado la calzada, pero por debajo la tierra se hundió.

Agentes de tránsito colocaron señales de prevención para el paso de autos y buses.

Publicidad

En tanto, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en sus redes sociales, informó que maquinaria pesada se trasladaría al sitio para intervenir en la rehabilitación.

En Sucumbios

Publicidad

En el km 70 de la  vía que conduce Lago Agrio (Nueva Loja) hacia Puerto El Carmen, sector el Triunfo, registró un hundimiento de la calzada y pérdida de la plataforma, según el MTOP. Allí, maquinaria pesada también trabajaría para habilitar el paso. Al momento, autos circulan por un solo carril en esa zona. (I)

#MTOPInforma: Tránsito a un carril en la vía Lago Agrio-Puerto El Carmen sector el Triunfo en el km 70 por hundimiento de la calzada y pérdida de la plataforma. Maquinaria del MTOP se traslada al sector para su intervención. Circular con precaución. #Sucumbíos pic.twitter.com/dE2hXVJkix