Dos procesos penales por los presuntos delitos de violación con resultado de muerte y fraude procesal en el caso de Carolina A., abrió la Fiscalía en contra de tres adolescentes (un hombre y dos mujeres).

El caso de Carolina A., de 15 años, sucedió en agosto del 2018 en la capital. Ella se habría encontrado con un menor de edad con el que fue a un bar donde bailaron, tomaron cerveza y fueron a una vivienda. En esa casa habría sido emborrachada, abusada y murió. Al día siguiente, el cadáver fue arrojado a un terreno baldío, en el sector del Comité del Pueblo (norte de la ciudad).

La Fiscalía informó que los cargos presentados en contra del adolescente A.M., por el delito de violación con muerte incluye la versión libre y voluntaria donde relata algunas de las circunstancias que rodearon los hechos previos a la muerte de la chica, suscitada el 26 de agosto de 2018, en el Comité del Pueblo. Además el acta del levantamiento del cadáver así como las versiones de la madre y de la hermana de Carolina A., que lo señalaron como uno de los posibles responsables del ultraje y deceso de la víctima con quien mantuvo una relación de amistad y salió el día de los hechos.

Publicidad

La versión de Christian G., también involucra a A.M., como posible autor del delito que se investiga.

El adolescente se encuentra en internamiento preventivo ya que el delito de violación con muerte tiene una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. Pero con respecto a adolescentes infractores el internamiento preventivo se ordena en delitos cuyas penas sean mayores a los cinco años de pena privativa de libertad.

Con respecto a fraude procesal, según versiones de las adolescentes, M.T., y D.C., la primera habría ayudado trayendo ropa para cambiarle al cadáver y a retirar las prendas del cuerpo de Carolina A. Conjuntamente con A.M., y Chistian G. habrían limpiado el cuerpo.

Publicidad

Después llegó D.C. y los ayudó a los tres a trasladar el cuerpo hasta un lote baldío donde lo abandonaron.

Se habría configurado el delito de fraude procesal porque las dos chicas habría alterado y limpiado el cuerpo y la escena del crimen tras la muerte de Carolina A.

Publicidad

Ellas permanecen con medidas alternativas al internamiento preventivo que son la prohibición de salida del país y la permanencia en el domicilio.

Además de Christian G., Víctor P., también está detenido. Otro supuesto involucrado, Jonathan A., tiene la obligación de presentarse dos días a la semana, martes y viernes.

En ambas investigaciones la instrucción fiscal durará 45 días. (I)