Del 30 de abril al 2 de mayo de este año se concentrarán en Cuenca, Azuay, más de 23 expertos de Ecuador y el mundo durante el I Simposio Internacional sobre Conservación de Anfibios, informó el Ministerio del Ambiente (MAE) a través de un comunicado.

En este encuentro se realizarán 30 charlas y ponencias magistrales sobre marco legal y gestión, monitoreo biológico, bioseguridad y educación ambiental para estas especies.

El objetivo principal de este simposio es obtener insumos para la construcción de la Estrategia Nacional de Conservación de Anfibios, que incluye acciones para la protección de aproximadamente 600 especies de ranas registradas en nuestro país, desde la visión de expertos vinculados con este trabajo.

Publicidad

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto Conservación de Anfibios del Ecuador y Uso Sostenible de sus Recursos Genéticos, del MAE.

Durante los tres días de simposio, los especialistas desarrollarán charlas magistrales y paneles relacionados a los ejes temáticos de legal y Gestión, monitoreo biológico, taxonomía e investigación, bioseguridad, reintroducción, educación ambiental, bioprospección y etnoconocimiento.

Además, está contemplada una jornada de visita técnica para conocer las dos experiencias locales en cría de anfibios en peligro de extinción en laboratorio y en su propio hábitat desarrolladas por el Centro de Conservación de Anfibios de Amaru y el Parque Nacional.

Publicidad

El acceso a este encuentro internacional es libre. Las personas que deseen inscrbirse solo deben llenar un formulario hasta el 10 de abril de 2019. (I)