Con rabia, dolor e indignación los familiares de Javier Ortega (periodista) Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor) conmemoran un año del secuestro de sus familiares, quienes eran parte del diario El Comercio. El hecho ocurrió hace un año en la frontera norte y luego fueron asesinados supuestamente por un grupo disidente guerrillero.

Galo Ortega, padre de Javier, dijo que no se van a cansar de pedir que se esclarezca el caso y que se haga justicia.

Aseguró que no ha habido colaboración de las autoridades. Aseguró sentir rabia e impotencia.

Publicidad

Ortega vistió una camiseta blanca con el rostro de Javier, Paúl y Efraín. Uso la credencial de su hijo y una cadena alrededor del cuello. "Por eso aquí está el significado, estoy encadenado y estamos encadenados los familiares, seguiremos así luchando y no nos vamos a cansar", expresó.

En tanto Yadira Aguagallo, pareja de Paúl, sostuvo que reivindican este día como un día de lucha no solo de los familiares sino también del periodismo.

Aseguró que ellos entraron a Mataje, San Lorenzo, Esmeraldas, con el conocimiento de la autoridad militar y autorización.

Publicidad

Aguagallo mencionó que las autoridades de Ecuador y de Colombia lo supieron.

Acotó que se les ocultó información.

Publicidad

Sobre un informe final del caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Aguagallo señaló que se lo conocerá en los próximos días y crítico la lentitud en la investigación de la Fiscalía.

Con ese informe -dijo- espera que otro hecho similar no vuelva a suceder. (I)