El actual alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no considera una sorpresa que el movimiento Fuerza Compromiso Social, lista 5, que auspicia el expresidente Rafael Correa esté liderando las prefectura de Pichincha y Manabí y la mayoría de concejalías en Quito.

“Para unos (Rafael) Correa es un cuco invencible que tiene que determinar la vida de un país, porque sino se hace tal cosa regresa. Esos señores están absolutamente equivocados. Pero hay otros más equivocados, al pensar que Correa es un muerto político. Correa no es un muerto político, es un hombre importante todavía en la vida política de Ecuador, muy disminuido respecto de lo que fue, pero no es el cuco ni el muerto", expresó.

El líder del Partido Social Cristiano (PCS) - Madera de Guerrero (MG) también se refirió al logro de su organización política. “El triunfo no es del PSC y sus aliados, sino de un pueblo que privilegia la ideología de la prosperidad de un partido del Ecuador sobre cualquier otra ideología y sobre cualquier otro partido".

Publicidad

Nebot mencionó -durante una entrevista en Ecuavisa- que el partido político habría obtenido 50 alcaldes en todas las regiones y 8 prefectos, que a su juicio, significa convertirse en la primera corriente nacional: “La gente por encima de la izquierda y la derecha es definirse por la prosperidad, la gente quiere pragmáticamente prorrogarse con libertad”, opinó.

En ese contexto, agregó que “hay gente que piensa en el 2021, yo pienso en la prosperidad y creo que la prosperidad está en deuda con el Ecuador, de manera que a partir del 15 de mayo yo voy a cumplir el compromiso a todos los alcaldes y prefectos de quienes han ganado con nosotros y (quienes) no han ganado, quieran que la experiencia de Guayaquil en salud, clínicas móviles, libros gratuitos (…) van a tener mi contingente para hacerlo. Yo cumplo con mis compromisos”. (I)