Con los últimos resultados electorales, varios de los candidatos a concejales y alcaldes que han sido figuras destacadas en el deporte o han sido figuras de televisión inauguran su carrera política.

Entre los ganadores se cuenta al cantante Delfín Quishpe que logró la alcaldía de Guamote con 23,81% del 100% de actas escrutadas, en Chimborazo, por Pachakutik. Carlos Luis Morales, ex futbolista y ex presentador de noticias, gana con el 47.82% de 98,92% de actas escrutadas, la prefectura de Guayas por Madera de Guerrero - Partido Social Cristiano (MG-PSC)

Este también sería el caso del ex presentador de noticias y radiodifusor Bernardo Abad en Quito que entraría como concejal de Quito por la circunscripción norte, por la Izquierda Democrática (ID) que alcanza un porcentaje del 12.68%, con el 99.94% de las actas escrutadas.

Publicidad

Además, la ex presentadora de televisión Ursula Strenge y el presentador deportivo Andrés Guschmer, que entrarían como concejales de Guayaquil por MG - PSC con un porcentaje para estas organizaciones de 62,39%, con el 99.80% escrutado.

Algunos de los perdedores

En tanto, otros aspirantes perdieron, Carlos Tenorio, futbolista destacado nacional e internacionalmente, fue candidato a la Prefectura de Esmeraldas por Alianza PAIS (AP), con el 65,14% de actas procesadas, pierde con 14,34% y queda cuarto.

El ex director técnico, Carlos Sevilla, que buscaba la Alcaldía de Quito, quedó en los últimos lugares y Jefferson Pérez, marchista con la única medalla olímpica de oro que ha ganado Ecuador, quedó segundo en la ruta a la Alcaldía de Cuenca.

Publicidad

Por el Movimiento Ecuatoriano Unido, el comediante e intérprete del personaje “La Vecina”, Tomás Delgado, quedó en quinto lugar de trece candidatos a la Alcaldía de Balzar. (I)