Cuatro policías resultaron con heridas, luego de ser agredidos la noche del domingo por un grupo de personas atacó dos recintos electorales en la parroquia Barraganete, del cantón Pichincha, en donde se dio la quema de papeletas.

Pablo Aguirre, jefe nacional de Educación policial, lamentó el accionar de ciudadanos que, debido a supuestos rumores de una presunta falta de transparencia de resultados, habrían generado los incidentes con los resultados dados.

El jefe policial señaló que no se pudo detener a nadie porque hubo una desproporcionalidad en la fuerza por parte de los atacantes. Ante los desmanes, la Policía envió ayuda desde los destacamentos de El Empalme y Quevedo.

Publicidad

"Los policías están fuera de peligro, tienen contusiones, laceraciones en el cuerpo, en el cuero cabelludo", declaró Aguirre.

En la Junta Provincial Electoral de Manabí se indicó que se está a la espera de los informes por lo sucedido en esta parroquia del cantón Pichincha, al igual que lo suscitado en el cantón San Vicente. (I)