El proceso electoral en la capital azuaya se realizó con total normalidad. No se presentaron inconvenientes y hasta las 17:00 las Juntas Receptoras del Voto no registraron novedades salvo las habituales de cada proceso como la instalación tardía.

La mayor cantidad de votantes se presentó en horas de la mañana e incluso los candidatos a la Alcaldía de Cuenca y Prefectura del Azuay sufragaron en compañía de grupos de simpatizantes y luego aprovecharon para hablar sobre política con los medios de comunicación irrespetando el silencio electoral.

Hasta las 18:30 no se reflejaba una tendencia a favor de un determinado candidato.

Publicidad

Esto mientras en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral las primeras actas empezaban a ingresar para ser contabilizadas.

Empezaron con la votación realizada el jueves pasado en el Centro de Rehabilitación Social y la de los domicilios, que se dio el pasado viernes, pero los datos se registraban a cuentagotas.

Los integrantes de la Junta Electoral se declararon en sesión extraordinaria, como lo determina el Código de la Democracia.

Publicidad

Para las 22:00 se espera tener una tendencia con el 80% de lo escrutado, según el presidente de la Junta Electoral del Azuay, Hernán Morales. (I)