A partir de las 16:00 de este domingo, la central política de Centro Democrático, ubicada en la avenida Machala y Gómez Rendón, se llenó de simpatizantes del candidato a la alcaldía, Jimmy Jairala.

Allí el aspirante estuvo desde las 15:00, tal como lo había anunciado en la mañana cuando sufragó.

Y a pocos minutos de cerrarse la jornada de comicios seccionales el aspirante a la alcaldía ratificó que ha "jugado con la cancha inclinada y un árbitro con la venda en los ojos" en alusión al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Dijo estar seguro del control electoral de su movimiento que tendrá acceso a las copias de las actas de las juntas receptoras del voto para cotejar la información.

Jairala mencionó que se pronunciará una vez que se hayan consolidado los resultados, al menos preliminarmente. Y sostuvo que cualquier exit poll es solo una aproximación.

Dijo sentirse preocupado por la difusión de estos después de las 17:00, puesto que la única empresa autorizada para aquello lo pone 23 puntos abajo de la candidata socialcristiana, Cynthia Viteri. "Lo cual es un insulto a la inteligencia de los guayaquileños", aseveró. (I)