Dos recintos electorales se habilitaron en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) para que ecuatorianos residentes en esa ciudad puedan ejercer su derechos al voto.

Las mesas electorales se instalaron esta vez en colegios de los distritos de  Bronx y Queens, zonas neoyorquinas que registran un importante número de ecuatorianos.

A los ecuatorianos que viven el exterior se les permitió elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Publicidad

El consulado en Nueva York realizó en redes sociales una campaña para informar a los migrantes ecuatorianos sobre las dignidades que debían elegir y cómo podían hacer para poder llegar hasta los recintos habilitados en los sistemas de tren.

Durante la mañana, el recinto electoral ubicado en el Hostos Community College, en el Bronx, recibió un importante número de electores.

Hasta allí incluso llegaron ecuatorianos que viven en otras zonas como Brooklyn. Ese fue el caso de Xiomara Caze, ecuatoriana casada con un estadounidense que no ha dejado de ejercer su derecho al voto en los procesos electorales.

Publicidad

En la zona de Queens, que está cerca al aeropuerto JFK, desde la mañana se registró un importante flujo de ecuatorianos.

El cierre de los comicios en Nueva York culminarán a las 16:00 de Ecuador, pues esa ciudad estadounidense hace más de una semana se adelantó una hora. (I)