La candidata a la Alcaldía de Guayaquil Cynthia Viteri (PSC-MG), acompañada del actual alcalde Jaime Nebot, fue a votar en la junta 457 mujeres de la Universidad Católica y dijo sentirse confiada de las elecciones.

Rodeada de más de 100 personas, Viteri tuvo dificultades para sufragar. Personal policial y resguardo de la aspirante le acercó el biombo.

Por este escenario, la candidata demoró más de diez minutos para depositar sus votos, los cuales solo mostró de alcalde, prefecto y concejales.

Publicidad

"(Estoy aquí) cumpliendo una fecha cívica, que es la fiesta de Guayaquil. Cada uno que se acerca a la urna, vota por uno mismo, por la familia", señaló y agregó que, de ganar, trabajaría en lo social.

Ante la pregunta de una misma administración, Viteri dijo que son estilos distintos: "pueden haber estilos, Febres Cordero y Jaime Nebot el suyo, pero la causa siempre será la misma".

La candidata dio su lectura del proceso electoral e indicó que hasta ahora se ha manejado en calma.

Publicidad

En ese contexto, mencionó que el control electoral que el partido realiza es prolijo. Ellos cuentan con un delegado por cada mesa, quienes al cierre de la jornada recibirán el acta y harán su propio monitoreo. Viteri esperará estos resultados en el Centro de Convenciones, en el norte de la ciudad.

Estuvo acompañada, además, por candidatos a concejales como Úrsula Strenge y Andrés Guschmer. (I)