El Ecu 911 reportó este domingo la situación en que se encuentran las vías, para quienes se dirigen a los distintos puntos del país.

En Quito, se mantienen los cierres de la vía en los alrededores del CNE: La 6 de Diciembre e Interoceánica, 6 de Diciembre y Bosmediano, 6 de Diciembre y Bossano, y Carlos Guerrero y Bosmediano.

En la provincia de Azuay, la vía Cuenca-Girón-Pasaje se encuentra cerrada altura del km 95, cerca de la represa San Francisco, informó este domingo la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

Un deslizamiento de tierra habría provocado el cierre de la vía; al momento, maquinaria se encuentra en el sitio para despejar el material. Se recomienda usar las vías alternas: Minas-Tablón-Pucará y San Rafael-Tendal.

En Loja están deshabilitadas  las vías Zumbi-Dorado-Guayzimi, que está en construcción, y la antigua Loja- Zamora

 

Publicidad

Parcialmente habilitadas

En Loja:  Célica-El Empalme, Macará Sabiango, Loja-Zamora, Sozoranga-Cariamanga, Paltas-Celica, a la altura del sector los bramaderos; Puyando-Alamor, en el sector de Guasimo; Palanda-Zumba, a al tura de Palanuma; y Puyango-La Hoyada. 

 

Publicidad

Habilitadas

En Guayas y Santa Elena están habilitadas Guayaquil-Pedro Carbo, Guayaquil-Yaguachi-Milagro, Guayaquil-Durán-Naranjal, Guayaquil-El Empalme, Guayaquil-Jujan-Babahoyo, Milagro-Naranjito, Naranjal-Balao-Machala, Guayaquil-Progreso-Salinas, Guayaquil-Progreso-Playas, Guayaquil-Riobamba, Monteverde-Montañita-Olón, Naranjal-Cuenca-Molleturo. 

En Imbabura, está habilitada la vía Ibarra-Otavalo,  Otavalo-Cajas, Ibarra-La Carolina, La Carolina-Lita, Ibarra-Carpuela, Carpuela-El Juncal, Ibarra-Cotacachi,  Cotacachi-Apuela, Apuela-García Moreno.

En Santo Domingo, se encuentran habilitados los jes viales Alóag-Santo-Domingo, Las Mercedes-Los Bancos, Santo Domingo-Quinindé, Santo Domingo-El Carmen, Santo Domingo-Luz de América, La Concordia-Puerto Nuevo, Valle Hermoso-Los Bancos, Calacalí-La Independencia, La Maná-Latacunga.

En Chimborazo, están habilitadas las vías Riobamba-Ambato, Riobamba-Pallatanga-Guayaquil, Riobamba-San Juan-Guaranda, Riobamba-Guamote-Macas, Riobamba-Chunchi-Cuenca, Riobamba-Penipe-Baños, Riobamba-Colta-Guamote, Riobamba-Alausí-El Triunfo.

Publicidad

En Sucumbíos están habilitadas las vías Lago Agrio-Jivino Verde-Shushufindi, Lago Agrio-Jivino Verde-El Coca, Lago Agrio-Cascales-Lumbaqui-Baeza, Lago Agrio-La Bonita-Tulcán, Lago Agrio-Tarapoa-Puerto El Carmen.

En Tulcán están habilitadas las vías hacia los cantones de la provincia del Carchi: Mascarilla-Mira-El Ángel-Bolívar-Tulcán, Piquiucho-Cunquer-Bolívar, Tulcán -Tufiño-Maldonado-Chical, Chical-San Juan de Lachas-Mira, Tulcán-La Bonita-límite provincial.

Las vías de las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza están habilitadas al tránsito vehicular. En Pastaza, las vías Puyo-Mera, Puyo-Santa Clara, Puyo-Arajuno, Puyo-Macas, Puyo-Baños.

En Loja, están habilitadas las vías: Loja-Cuenca, Loja-Machala, Yantzaza-El Pangui, Loja-Vilcabamba, Loja-Catamayo, El Pangui-Gualaquiza, Zamora-Yantzaza,