Retrasos en la integración de las juntas receptoras del voto

Retrasos en la integración de las juntas receptoras del voto
Retrasos en la integración de las juntas receptoras del voto
En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Guayaquil hubo retrasos en la conformación de las Juntas Receptoras del Voto porque sus integrantes no llegaron a tiempo. Aquí, pasada las 07:00 de esta mañana se dio inicio al desarrollo del proceso electoral. Andrés Donoso Loor
24 de Marzo, 2019 - 08h35
24 Mar 2019 - 08:35

Una hora después de inaugurado el proceso electoral en Ecuador aún hay retrasos en la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV). Ocurre en diferentes localidades del país. 

Esto porque los miembros de las JRV no han llegado a tiempo. En ciudades como Guayaquil se evidenció aquello en varios recintos electorales.

Uno de estos fue en la Universidad de Guayaquil, donde el material llegó a tiempo.

En la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Económicas la jornada arrancó pasada las 07:15 esta mañana, lo que generó molestias entre quienes habían llegado temprano a ejercer su derecho al voto.

"Son unos incumplidos, llevamos 20 minutos y no podemos sufragar", manifestó Jhon Loaiza.

El teniente Carlos Pacheco, de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y a cargo de la inspección de seguridad de la Facultad de Ciencias Económicas, comentó que pese a que las puertas se abrieron a las 07:00 en este recinto, en las aulas no se podía sufragar por el ausentismo de los miembros de las JRV.

Pacheco agregó que también existe desformacion y falta de capacitación de los integrantes de las juntas receptoras del voto al momento de armar los biombos. (I)

Retrasos en la integración de las juntas receptoras del voto
Política
2019-03-24T08:35:57-05:00
Electores rechazaron retrasos de los miembros de las juntas receptoras del voto que no llegaron a tiempo.
El Universo

Lo más leído