Gema Valeria Párraga Hernández, de 27 años y madre de dos menores de edad, quien fue estrangulada supuestamente por su conviviente en la ciudad de Santo Domingo, fue sepultada en esta ciudad.

Ella residía en tierra tsáchila desde hace 7 años. Su cadáver fue hallado embalado la madrugada del viernes pasado.

Juan Hernández, tío de la víctima, quien vive en Santo Domingo, contó que su sobrina tuvo un primer compromiso con el que procreó sus dos hijos. Agregó que hace año y medio, Gema se habría relacionado con quien se presume fue su victimario.

Publicidad

Hernández reconoció que tenía poco contacto con su pariente, que conoció que salía con el administrador de un gimnasio en Santo Domingo.

Dijo que esperaba que las autoridades policiales logren la captura del presunto femicida.

El cuerpo de Gema Valeria Párraga Hernández estaba embalado en sacos de yute y se presume que el asesino pretendía sacar el cadáver para dejarlo botado en algún lugar.

Publicidad

Fue hallado en el gimnasio. El dueño del local comentó que acudió al sitio luego de que su empleado y pareja de la víctima lo llamara para comentarle que tenía un problema con ella y que necesitaba dinero.

Karina Vera, otro familiar de la víctima, señaló que la noticia “les cayó por sorpresa”, ya que Gema por varias ocasiones había llegado a Chone con quien se dice la terminó asesinando.

Publicidad

Comentó que incluso la víctima lo había presentado como su pareja ante sus padres. “Nunca sospechamos que este individuo podría hacerle daño, porque nunca dio indicios de ser agresivo o que tengan problemas; por eso, aún no salimos del asombro”, expuso.

Vera describió a Gema como una persona humilde, sencilla, carismática. “Su muerte nos causa rabia, tristeza, e indignación, esperamos que capturen a su asesino y que responda ante la justicia por este macabro crimen, que ha dejado huérfanos a dos niños”, reclamó.

Hallazgo

El cadáver de Gema Valeria Párraga Hernández se encontró porque el principal sospechoso habría llamado al dueño del gimnasio indicando que había tenido un inconveniente con su pareja. El propietario denunció el presunto femicidio.

Publicidad

Autopsia

Según la autopsia, la mujer murió de asfixia por estrangulación. En el informe policial se indicó que la escena del crimen fue limpiada. (I)