La rotura del muro de contención del río Vinces provocó que más de 110 familias del recinto La Providencia de Vinces, salgan con lo poco que les quedó en sus hombros.

El agua ingresó la madrugada de este sábado hasta sus viviendas, sorprendiéndolos mientras dormían. Nada pudo detener la inundación que sobrepasó el metro de profundidad, ni siquiera los quintales de arena que ubicaron un día antes para reforzar el muro.

Familias enteras, luego de realizar una cadena humana improvisada para cruzar las zonas afectadas, se acomodaron con sus pocos enseres al filo de la vía que conduce hasta su recinto a esperar la ayuda que requieren en este momento.

Publicidad

Esta nueva cifra de afectados se suma a las 508 familias que dan un total de 1.822 personas perjudicada con sus enseres y cultivos en este cantón fluminense. 22 recintos de la parroquia Antonio Sotomayor han sufrido inundaciones hasta el momento, motivo por el que el COE cantonal lo declaró en emergencia por un lapso de 40 días.

Se continúa con el levantamiento de información vía fluvial en los sectores afectados con Voluntarios de Protección Civil, técnicos Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias (Sngre) y GAD de Vinces.

Elementos del grupo de Fuerza Especiales #26 Cenepa, colaboran con la evacuación de algunos damnificados y el rescate de sus enseres. (I)