Colchones y plásticos utilizaron varias familias de las islas Pianguapí, Luis Prado Viteri y Luis Vargas Torres, de la ciudad de Esmeraldas, para pasar la noche luego de salir de sus casas por la creciente del río Esmeraldas, este viernes.

Los parterres del viaducto Esmeraldas - Tachina y los segundos pisos de algunas casas sirvieron para pernoctar los evacuados, junto a sus enseres y pertenencias. Iginio Bone, pescador, comentó que con su familia recibió posada en la casa de un compadre.

Otros, como el caso de Elizabeth Saldarriaga y Ernesto Cheme, durmieron con sus dos hijos y un sobrino, en el parterre de la carretera donde instalaron cartones y sábanas.

Publicidad

La emergencia ocurrida en el sector de Pianguapí, fue atendida por la alcaldesa (e) Cecilia Angulo, en coordinación con socorristas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional e Infantes de Marina, para evacuación y la seguridad de las familias del lugar.

La autoridad municipal dijo que desde inicios de esta semana se socializó con los moradores de las tres islas, sobre la emergencia que podía suceder con la pleamar y creciente de los ríos Quinindé y Esmeraldas, por las lluvias en la región andina y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la reunión del COE cantonal alrededor de las 23:00 de anoche, se dispuso la entrega de alimentos a las familias afectadas. Además, se mantengan los rescatistas y botes, en caso de una nueva emergencia. (I)