El miércoles pasado a las 17:00 Pedro Mera, de 84 años, y Leonardo Pincay, de 60, fueron atacados por un enjambre de abejas en el sector de El Progreso, en San Vicente, provincia de Manabí.

Según personal médico del hospital local, Pedro Mera, fue el más afectado con el ataque de las abejas, el mismo que presenta un trauma cráneo encefálico, al parecer producto de la caída, tras el ataque de los insectos; el hombre está entubado y sería trasladado en las siguientes horas hasta el hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo.

Mientras que Leonardo Pincay Lucas ya se encuentra estable y se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

Publicidad

Varios habitantes del sector de El Progreso se mostraron preocupados por lo sucedido y la noche del miércoles iban a realizar una inspección en los bajos del puente que une a los barrios El Progreso con Los 3 Ceibos, para percatarse si las abejas continuaban en el lugar.

Abad Leones, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que esa noche unos ocho miembros del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la quebrada del Bálsamo debajo del puente, donde las abejas habían hecho su casa en la ranura que une al puente con el asfalto.

Detalló que con el uso de Malatión además emplearon el chorro con agua de la manguera para sacar a los insectos; "al siguiente día tuvimos que ir nuevamente porque algunas habían regresado, y se intervino de la misma manera, dejando solucionado el riesgo para los moradores que se mostraron preocupados.

Publicidad

Recordaron que la tarde del miércoles, cientos de abejas se alborotaron, al parecer, asustadas por la vibración producida por una maquinaria que realizaba trabajos de limpieza en un terreno municipal. Los inquietos insectos atacaron a los transeúntes que cruzaban por el puente, dejando a un adulto mayor seriamente herido, mientras a otro lo atacaron en su local de comidas rápidas, ubicado junto al puente. (I)