Ante los presidentes que acudieron a la cita regional para dar paso a Prosur en Chile, el jefe de Estado, Lenín Moreno denunció "intervencionismo" del exmandatario Rafael Correa y Nicolás Maduro, financiado con fondos públicos venezolanos y los calificó como "intentos desestabililizadores".

"El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno. En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde BANDES, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por $ 281.000 a una cuenta del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador. Ese dinero sirvió para los pagos a sus integrantes", afirmó Moreno.

Según el presidente, Correa habría recibido $84.800 con una transferencia a Bélgica y $11.400 a su cuenta en el Banco del Pacífico y, para sus otros colaboradores se habrían hecho giros de entre $34 mil y $6 mil, a diferentes cuentas bancarias de Ecuador.

Publicidad

Moreno informó que la información la dio el servicio de inteligencia ecuatoriano y que la misma operación la están llevando a cabo en otros países.

"Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”, agregó Moreno. 

Esta misma operación la están llevando a cabo en otros países. Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos para favorecer a candidatos del mal llamado "Socialismo del Siglo XXI".

Correa reaccionó a la denuncia de Moreno en su cuenta de Twitter.

Publicidad

"Pueden revisar cuando quieran mi patrimonio, cuentas, declaración de impuestos, etc. Lo poco o mucho, ganado honradamente con mi trabajo profesional. Ahí está todo lo “denunciado” por Moreno. Pidamos que Moreno abra la cuenta de INA Investment. Estaremos esperando", indicó el ex primer mandatario. 

Agregó que las cuentas del IPPE no están en Panamá, sino en Ecuador. (I)

Lo de Moreno sí causa vergüenza ajena. Llevar a una reunión internacional sus odios y ridiculeces. Revisen cuándo en alguna cumbre yo hablé de mis predecesores. ¡Que vergüenza! Cuenta del IPPE está en ECUADOR, no en Panamá, y ha pagado honorarios profesionales, no compras de lujo pic.twitter.com/dBkFFNXVyX