Actualizado a las 17:12

Cantidades considerables de lluvia se han registrado durante las últimas 24 horas en el Ecuador continental.

El registro más alto de lluvias de las últimas 24 horas se ha dado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas con 73.1 litros por cada m2, de acuerdo a la información del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Publicidad

También hay otras localidades de la Sierra y Amazonía donde también ha habido alto nivel de lluvia.

Debido a la fuerte lluvia que soportó Santo Domingo, el paso lateral que bordea la ciudad, en el tramo que conecta la vía Alóag- Santo Domingo- Quevedo, se afectó con un socavón por el colapso de una alcantarilla, informaron las autoridades.

Por lluvia en #SantoDomingo varias casas y calles se inundaron. El paso lateral que conecta a la vía Alóag- Santo Domingo- Quevedo presenta un socavón por el colapso de una alcantarilla; se pide a transportistas usar otros tramos. pic.twitter.com/NCLZ1X0ijQ vía @gcgisela

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que llegó al lugar con maquinaria, informó del cierre del paso para el transporte, por lo que recomendó utilizar otros tramos del paso lateral.

Publicidad

Vías cerradas o con restricción

Al norte de Ecuador, en Antonio Ante, provincia de Imbabura, la vía a Imantag está inhabilitada por los deslizamientos.

Publicidad

Al sur del país, también está cerrada la vía Cuenca-Molleturo por deslizamiento de rocas, informó el ECU-911. En la vía Cuenca-Girón-Pasaje, donde se produjo deslizamiento de tierra y piedras en el km 86, aunque se habilitó un carril, pero se recomienda utilizar la ruta alterna.

En Pucará, provincia del Azuay, hubo un derrumbe en la vía Tendales-Rafael-Pucará.

De acuerdo a informes del MTOP, se realizan trabajos de limpieza en el sector del bypass Quito-Quevedo, km1+400. Este viernes la vía está cerrada a la circulación, mientras se trabaja en el sector.

#MTOPInforma los trabajos de limpieza en el sector del bypass Quito-Quevedo, km1+400. La vía está cerrada a la circulación. Se evacúa agua estancada luego de colapso de la vía por el colapso de una alcantarilla que será reemplazada. #SantoDomingoTsachilas pic.twitter.com/m3zomBEwEq

La vía Riobamba-Colta-Pallatanga-Guayaquil también está parcialmente habilitada en los sectores Las Rocas, San Pablo y Chahuarpata, por deslizamiento de tierra.

Publicidad

En otras vías del país se reportaron deslizamientos de tierra, como la Calacalí-La Independencia, a la altura de los km 4 y 142, pero ya se proceidó a la limpeiza por lo que la vía se encuentra expedita en la provincia de Pichincha. (I)