Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en la provincia de Santa Elena, BanEcuador hizo la entrega $ 65.000 en créditos productivos.

Uno de los beneficiados, Santos Pianda Sánchez, recibió un cheque simbólico por $ 3.000, con los que fortalecerá su negocio de comidas rápidas. Los créditos también fueron entregados a artesanos y productores de la provincia.

Sonnenholzner indicó que el objetivo de los gobernantes es allanar los pasos de quienes lideran el progreso, el desarrollo y la generación de empleo. "Ustedes son el camino, ustedes son los que nos van a ayudar a salir adelante; pedir un crédito es un acto de optimismo puro...", dijo el vicepresidente a los beneficiarios de los créditos.

Publicidad

Jorge Wated, presidente de BanEcuador, señaló que la entidad tiene como meta llegar a los $ 1.000 millones en créditos productivos. "Bajamos las tasas de intereses y ampliamos plazos".

Mientras que el gobernador de Santa Elena, David Sabando, calificó como histótica la entrega de créditos. Otros benficiarios de créditos como Severino Tomalá y la Cooperativa Acuacultivos Marinos recibieron $ 10.000 y $ 29.930, respectivamente.

En la provincia de Santa Elena, según un comunicado de la Vicepresidencia, BanEcuador ha colocado $ 12,9 millones en créditos durante el Gobierno del presidente Lenín Moreno. (I)