La reconstrucción de los hechos en el caso de la presunta violación con muerte de Carolina A., inició la tarde de este miércoles en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito.

Al momento hay tres procesados: a Cristian G. y a Víctor P. se les impuso prisión preventiva, y a Jonathan A. la obligación de presentarse dos días a la semana, martes y viernes.

La reconstrucción incluía dos casas y un terreno baldío. Empezó por el lugar donde fueron cinco hombres y la adolescente, luego de haber estado en un bar, indicó Milton Castillo, abogado de la familia de la joven de 15 años.

Publicidad

El hecho sucedió en agosto de 2018 en la capital. Carolina A. se habría encontrado con un menor de edad con el que fue al bar, donde bailaron y tomaron cerveza, y fueron a la vivienda.

Dijo que habrían llegado al sitio con licor y se quedaron aproximadamente una hora.

De ese sitio habrían salido a la casa de Cristian G., donde se habría sacado el cuerpo sin vida de la chica, antes le habrían cambiado de ropa y dejado en un terreno baldío, hecho que fue registrado en un video.

Publicidad

El general Carlos Alulema, director de la Policía Judicial, dijo que existen indicios que hacen presumir la participación de terceras personas en la muerte; es decir, hay presunción de homicidio intencional.

Un familiar de uno de los dos detenidos que prefirió la reserva dijo que se lo está acusando de algo que no cometió. Al preguntarle del motivo de por qué lo relacionan con el caso respondió: 'Yo no sé si actuó de una manera incoherente o es porque, o sea, de los nervios llamó más amigos para sacar el cuerpo", agregó.

Publicidad

La etapa de instrucción fiscal durará 90 días. (I)