Una conductora que prefirió mantener su nombre en el anonimato aseguró que el viernes anterior en la noche recibió la notificación que debe cancelar $118,20 por concepto de una multa al haber sido captada en la tarde del 1 de marzo circulando a exceso de velocidad por uno de los fotorradares instalados en diferentes puntos de la urbe ambateña.

Ella dijo que su malestar se da porque desde el Municipio de Ambato hizo conocer que entre el 1 al 6 de marzo no iban a funcionar los fotorradares porque los equipos entrarían en mantenimiento y que por lo tanto no se aplicarían las multas.

"Me acerqué al municipio para reclamar y me dijeron que haga una solicitud para impugnar la sanción, pero ahora dicen que ya no se cobrarían las multas, voy a esperar a ver qué pasa, pero es una incertidumbre", anticipó este miércoles vía telefónica la mujer oriunda del cantón Tisaleo, en Tungurahua.

Publicidad

Por su parte, el alcalde subrogante de Ambato, Carlos Rivera, manifestó que son alrededor de 160 los conductores a los que se les estaría aplicando una sanción económica por haber incurrido en el exceso de velocidad entre el 1 al 6 de marzo al haber sido detectados por los fotorradares.

"Se conoce que ya hay reclamos de algunos de ellos, pero estimo que no se deberá cancelar hasta que se les brinde una solución, una salida que espero sea lo más pronto posible", aseveró y dijo que para este jueves se mantendrá una reunión con los responsables de la empresa encargada de los fotorradares con el fin de buscar una solución.

Rivera informó que el martes en la tarde mantuvo una reunión en donde se revisó la notificación del mantenimiento que se iba a dar a los equipos y por lo cual se procedió a informar que estos implementos no iban a estar en funcionamiento, pero que se buscan los mecanismos legales de solución que se van a dar a los conductores que fueron sancionados.

Publicidad

Anticipó que la empresa deberá dar a conocer las razones por qué se sancionaron con los fotorradares cuando hubo desde ahí mismo una solicitud para el mantenimiento y que por tanto no iban a funcionar entre el 1 al 6 de marzo. (I)