Un sismo con una magnitud de 5,5 grados con una profundidad de 80 kilómetros se reportó a las 11:23 de este miércoles en la zona amazónica del Ecuador sin que hasta el momento se hayan encontrado daños humanos o materiales. El epicentro fue el cantón Sucúa en la provincia de Morona Santiago.

El temblor obligó a estudiantes de un centro educativo en el centro de Macas a evacuar al parque central como medida de reacción, pero aún se desconoce si hubo daños en la estructura física del plantel.

#SISMO ID: igepn2019fntr Revisado 2019-03-20 11:23:25 TL Magnitud:5.54 Profundidad: 80.00 km, a 70.99km de Sucua,Morona Santiago,Latitud: -2.7989 Longitud:-77.6286 Sintio este sismo? Reportelo! en https://t.co/meZhQjpzj2 pic.twitter.com/5WEBGQyb6M

También se reportó que algunas personas dejaron las oficinas o las viviendas para salir a las calles a ponerse a buen recaudo.

Publicidad

Por su parte, Patricia Larrea, coordinadora de la zona 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó que luego del barrido que se realizó en el área de influencia no se registraron afectaciones.

Informó que el sismo se sintió con fuerza en la provincia de Pastaza, mientras que en Chimborazo de forma moderada, en Tungurahua de moderado a leve y en Cotopaxi leve. También habitantes de la provincia de Pichincha reportaron haberlo sentido.

La coordinadora zonal de la Secretaría de Riesgos, Paulina Padrón, comentó que el movimiento se sintió en los 12 cantones de Morona Santiago pero también en Azuay y Cañar. (I)