Del 11 al 14 de abril, se realizará la primera edicion de la Expo Inmobiliaria en el parque Bicentenario organizado por el portal de bienes raíces Plusvalía.com.

Isabel Gómez, directora comercial de esa firma, dijo que el objetivo es ayudar a dinamizar el mercado inmobiliario y a que las personas puedan encontrar su vivienda.

Agregó que se la realiza en abril debido a que es el mes en que se reparten las utilidades. Aspira que unas 40.000 personas asistan a la feria.

Publicidad

Germán Carvajal, director de Market Watch, presentó algunos datos de la situación inmobiliaria local. Por ejemplo que la casa es el tipo de vivienda con mayor interés por comprar, que el destino de la vivienda (89%) es vivir en ella, o que se haría un préstamo (91%) para la compra de la residencia.

Según Market Watch, el 60%, tiene vivienda propia y el motivo para visitar una feria es ver la oferta aunque el factor determinante para adquirir una nueva vivienda es el factor económico.

Los factores inmobiliarios determinantes para que haya un éxito comercial, entre otros son: cercanía a áreas comerciales, salud, transporte, vías; valor sobre la competencia; parqueos.

Publicidad

En siete ciudades habría actualmente, 855 proyectos inmobiliarios (438 casas), de ellos un 68.89% en Quito, 9.59% en Guayaquil, 9% en Cuenca.

Habrá más de 100 empresas con más de 300 proyectos inmobiliarios. Además habrá entidades bancarias y servicios complementarios como para remodelaciones de viviendas. (I)