Mientras los problemas de falta de agua, transporte público y los apagones en Caracas o en importantes ciudades como Mérida o San Cristóbal no terminan, el líder opositor Juan Guaidó y su esposa continúan en una gira para presionar por la salida de Nicolás Maduro.

Con la llamada ‘Operación Libertad’, Guaidó ha recorrido los últimos días los estados de Barinas, cuna del expresidente Hugo Chávez; Anzoátegui y Vargas promoviendo una transición política y la reconstrucción de Venezuela.

En tanto su esposa, Fabiana Rosales, inició una gira internacional. Ayer llegó a Chile, en donde permanecerá cuatro días y en donde se reunirá con la primera dama, Cecilia Morel, comunidades de venezolanos y espera reunirse con el presidente Sebastián Piñera, según registró emol.com.

Publicidad

Ante la imposibilidad de viajar de Guaidó, Rosales recorrerá algunos países en busca de posicionar a la oposición en el ámbito internacional.

Rosales visitará Perú y Estados Unidos, según el medio.

En tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que su Gobierno todavía no ha aplicado lo que calificó como “las sanciones más duras” contra Venezuela, tras discutir la crisis del país petrolero con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Publicidad

Estados Unidos impuso en enero sanciones contra la petrolera venezolana PDVSA, en la medida más dura hasta la fecha contra el gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro. Washington es uno de los países que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino del país sudamericano.

Trump reafirmó que evalúa “todas las opciones” para forzar la salida de Maduro. “Todas las opciones están sobre la mesa”.

Publicidad

Rusia entra en escena

Por primera vez representantes de EE.UU. y Rusia se reunieron para dialogar sobre la crisis en Venezuela, en Italia.

El representante de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov, se encontraron en Roma para hablar exclusivamente de la crisis venezolana.

Se trató de “un diálogo difícil, pero abierto”, dijo el diplomático de Rusia, uno de los grandes aliados de Maduro.

Marcha hacia Miraflores

Publicidad

El líder opositor Juan Guaidó pretende sumar a los empleados estatales a una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha por definir.

Amnistía a militares

Oposición impulsa una ley de amnistía para los miembros de la Fuerza Armada que desconozcan a Nicolás Maduro, que tiene en los militares su principal sostén. (I)