Freddy Alberto García Vera, de 34 años, falleció ayer lunes a las 17:00 en la parroquia Eloy Alfaro, después de recibir una descarga eléctrica cuando transitaba en una mula, al llegar a su casa

Según las primeras indagaciones realizadas por la Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos, el ahora occiso estaba en el mular detrás de la casa, instantes en los cuales habría tocado un cable de energía eléctrica a una bomba, causándole la muerte en pocos minutos.

Luis Reyes, familiar del fallecido, manifestó que Freddy Alberto había salido a las 10:00 a realizar unos trabajos en la finca, y al ver que no regresaba almorzar salió a buscarlo y lo encontró sin vida a pocos metros de la casa; que el cable de energía estaba sobre el cuerpo de García, por lo que pidió ayuda a los vecinos y no pudieron hacer nada, inclusive el animal en el que se trasladaba también estaba muerto por la descarga eléctrica.

Publicidad

El fiscal de turno Luis Castillo Giler dispuso al personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) el respectivo levantamiento del cadáver y el traslado al Centro Forense de la ciudad de Manta, para la autopsia médico legal correspondiente.

Freddy Alberto García Vera, de 34 años, era soltero y será sepultado este miércoles en el cementerio general de la parroquia Eloy Alfaro. (I)