La madre del deportista Jorge Elías Bucaram Santistevan, quien estaba desaparecido desde el sábado 9 de marzo y fue hallado sin vida en la isla Mondragón, estimó la mañana de este lunes las circunstancias en las que cree debe haber muerto su hijo.

A través de su cuenta en Twitter, la mujer señaló que su hijo habría caído al río al intentar entrar a la casa. "Mi hijo querido tomó la decisión al no tener las llaves de la casa  (de) tratar de ingresar por la parte trasera que da al río", dijo.

Aunque no lo hizo público, la familia barajaba la posibilidad de que el deportista se haya resbalado y caído al río. Eso, según la madre,  "fue confirmado al ser encontrado ayer en isla Mondragón".

Publicidad

Las últimas imágenes de él con vida corresponden a una cámara de seguridad ubicada en la parte posterior de su vivienda, en la que se lo ve caminando.

"Al sacar el disco duro se lo vio caminando por la orilla del río. En ese lugar se encontró un zapato", indicó la madre. 

Susana Santistevan agradeció al público, a la policía y al Gobierno por la ayuda prestada para la recuperación del cuerpo. 

Publicidad

"Agradezco de corazón toda la ayuda para encontrar a mi hijo Jorge Elías Bucaram Santistevan", dijo. 

Agradezco de corazón toda la ayuda para encontrar a mi hijo Jorge Elías Bucaram Santistevan. Mi hijo querido tomó la decisión al no tener las llaves de la casa tratar de ingresar por la parte trasera que da al río.

Bucaram, quien representó al país en varias competencias internacionales de Jiu Jitsu, fue hallado en la costa de la comunidad La Esperanza, en la isla Mondragón, en el golfo de Guayaquil, cerca del mediodía de este domingo.

Publicidad

Fue divisado por pescadores la tarde del sábado. Desde entonces la Armada y el Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para la búsqueda del cadáver.

El deportista fue  reportado como desaparecido desde el pasado 9 de marzo.

La mañana de este lunes, el jefe encargado de  la Unidad de Muerte Violentas, el mayor Denis Cárdenas,  corfirmó que la muerte de Bucaram no fue violenta, sino  por sumersión, es decir, falleció ahogado. (I)