Balacera dejó una mujer y un hombre con heridas en Tungurahua

Balacera dejó a una mujer y un hombre con heridas en Tungurahua
Balacera dejó a una mujer y un hombre con heridas en Tungurahua
AMBATO, Tungurahua.- La mujer herida se encuentra internada en el Hospital Docente Ambato. Wilson Pinto
18 de Marzo, 2019 - 14h16
18 Mar 2019 - 14:16

Dos personas, una mujer y un hombre, resultaron heridas como consecuencia de una balacera registrada la madrugada de ayer domingo en un centro de diversión nocturno.

Ocurrió en un local de la parroquia Huachi Grande, a donde acudió personal policial para verificar el hecho violento alertado a través del ECU 911, indicó hoy Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua (PJ-T).

En el hospital Docente Ambato se informó que la mujer, de 21 años, está hospitalizada, sometida a estudios para ver si existe algún daño interno, con el fin de proceder a la intervención quirúrgica. La herida se encuentra en la parte derecha del cuello, y que por lo pronto está estable.

Con relación al hombre herido, primero fue remitido al hospital de Pelileo, y de ahí trasladado al Docente Ambato, en donde por las lesiones graves a nivel de maxilar derecho fue llevado ayer domingo al Eugenio Espejo, en Quito.

Balladares comentó que las causas de la balacera aún se encuentran por determinar, que personal de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros), con la asistencia de las víctimas y el levantamiento de todos los indicios, realizan las investigaciones correspondientes.

Aseguró que se coordina con las autoridades para supervisar, vigilar y controlar que se cumpla con los horarios de funcionamiento, porque al parecer el hecho se cometió fuera de las horas permitidas para la atención.

Por su parte, el intendente de Policía de Tungurahua, Geovanny Acosta, comentó que luego de los hechos suscitados se va a sancionar al centro de diversión nocturno, de acuerdo a la reglamentación del Ministerio del Interior.

También señaló que siempre se hacen los controles para que se cumplan con los horarios de funcionamiento, pero que el hecho violento (la balacera) se habría registrado cuando la puerta del local había estado cerrada, y que por tanto no se tuvo acceso.

“El lugar aparentemente ha estado cerrado”, dijo el funcionario, e indicó que dos centros de diversión nocturna serán sancionados con la clausura por no cumplir con los permisos de funcionamiento. (I)

Balacera dejó una mujer y un hombre con heridas en Tungurahua
Seguridad
2019-03-18T15:14:24-05:00
Ocurrió en un local de la parroquia Huachi Grande. La mujer, de 21 años, está en el hospital Docente Ambato.
El Universo

Lo más leído