Una denuncia por el presunto delito de violación, en contra del asambleista del exterior Byron S., se presentó en julio de 2018; siete meses después la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes como versiones, informes psicológicos, reconocimiento del lugar, aunque el hecho habría ocurrido hace casi dos años.

Así lo indicó Víctor Rivadeneira, abogado de la presunta víctima, quien -acotó- que por ser un personaje político se ha logrado "entorpecer un poco" la investigación.

Dijo, además, que han existido "presiones políticas" del legislador, amenazas e inclusive intimidaciones en contra de abogados que estuvieron patrocinando la causa anteriormente.

Publicidad

Rivadeneira no dio detalles del hecho, salvo que habría sucedido en un edificio del norte de Quito, en una supuesta reunión. La mujer habría trabajado con el legislador.

El asambleísta Byron S. rechazó las acusaciones. En un comunicado, señaló que son hechas por personas que buscan desprestigiarlo por motivaciones políticas y económicas.

"Es la desesperación de quienes con acusaciones infundadas pretenden mancillar mi honra, con eso buscan generar un escándalo mediático y así impedir la normal aplicación de justicia", argumentó.

Publicidad

El presunto delito está en investigación previa. (I)